We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Pez Monstruo

by Libélula Pequeña

supported by
Karen Carranza
Karen Carranza thumbnail
Karen Carranza Libélula Pequeña es uno de los grupos más maravillosos, inesperados y sensatos que existen. Pez Monstruo, una obra de arte. Favorite track: Invisible.
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Pluma 03:12
Atrás de las flores hay insectos que emigran que gozan. Atrás de las paredes hay insectos que vuelan y se regocijan con la luz del alba, ¿Cuál es el alba? Es una palabra que se reconforma dos veces. Y la melodía no trastorna… Por rápida y blanca como la pluma del ave… Esto es muy suave, esto es muy suave Hará reír, hará callar, reír…
2.
Blues Rojo 03:47
Este es el motivo por el que todo cambia, La acción que nos convierte animales, Esto sin incluir la brutalidad asesina. No es la palabra la que nos hace más fuertes, Es el feroz absurdo de guerra, Por la ventana un tubo está abierto, Todo lo que derrama se evapora en silencio. Este es el motivo por el que todo cambia, La acción que nos mantiene animales, Esto sin incluir la brutalidad asesina. No es la palabra la que nos hace más fuertes, Es el feroz absurdo de guerra, Por la ventana un tubo está abierto, Todo lo que derrama se evapora en silencio.
3.
Palo Rosa 03:33
No veo nada más dulce que llegar adonde está tu boca, Aunque esté en el precipicio prefiero besarla, Baila en mi puerta, baila en mi puerta, siempre estará abierta, a prisa, sonriendo. Caminaremos juntos a los bosques donde hay duendes y amores. Baila en mi puerta, baila en mi puerta, siempre estará abierta, a prisa, sonriendo. Y es que tus ojos son los de un ángel, hermoso, sereno. Baila en mi puerta, baila en mi puerta, siempre estará abierta, a prisa, sonriendo. Arena, volar, helado, palo rosa. Y aunque no se bailar, el rey del pop está conmigo.
4.
Invisible 04:11
Cada vez, cada vez, estamos ciegos ante nosotros mismos, nosotros mismos. Sin arriesgar sin acudir, sin conocer a nosotros mismos, nosotros mismos. Como observar, como poder tocar lo verdadero, lo verdadero. Cómo entender, cómo callar, cómo encontrar el alma. Cómo entender, cómo callar cómo encontrar la idea. Solo debes observar y crear con emoción por las fronteras, por las fronteras. Cruza la línea, empieza ahora, encontrarás la suavidad en el alma (No es fácil, no lo es). Un niño te guiará, y así podrás amanecer de nuevo, de nuevo. El sol creciendo brillará y alumbrará tus horas, tus horas.
5.
Naranja 03:26
Vamos a levantar nuestras vidas, Y escuchar un blues del delta Ya no envenenaré mis días, soy de colores, todo es naranja, como un dios y una espina. Vamos a levantar un puente, Para que tu vida sea con la mía Para imaginar lo que sea.
6.
Ave 05:10
Una especie de mirada que es distinta destruye suavemente la fortaleza de hierro. En todos estos tiempos la dirección es guiada por la corriente del viento hacia cualquier lado, en todos los lugares como manipulando libremente, por esa especie de bienestar aéreo agitando las alas, para sentirnos más vivos, para poder volar más alto, para dormir sobre las flores. Andar justo aquí al volar dulcemente, en tus manos, en tus manos. Andar justo aquí al volar dulcemente en tus manos. En algún momento las líneas corresponden como cuando se miran dos seres extraños. El color dibujara sobre esta suave brisa la magia del cielo cuando volemos suavemente a la orilla del río. La nueva sensación es una hermosa experiencia, una suave melodía, como la luz que refleja. Una especie de mirada que es distinta, destruye suavemente la fortaleza de hierro, en todos estos tiempos la dirección es guiada a la orilla del río, hacia cualquier lado. Andar justo aquí al volar dulcemente, en tus manos, en mis manos.
7.
Salir 03:44
Oye sáltate el río, hazlo con fuerza, no mires atrás. Ahora cambia tu rumbo, hazlo con fuerza, debes arriesgar. Mira que ya no es tiempo de seguir soñando, tus lágrimas evocaran. Y es que lo intento a toda prisa, algo debe ocurrir, algo debe ocurrir. No es muy tarde, así que debes oírme, abre bien tus ojos, tener dignidad. Ahora olvida tus pasiones en el fondo del río, esto debe acabar. Eres débil, así que debes oírme, correré en la pradera, para poder respirar. Y es que lo intento a toda prisa, algo debe ocurrir, algo debe ocurrir. Espero que todo lo que digo sirva de algo, aunque sea para las hormigas Ahora espero tu mano golpeando mi cara ah ah… Ya no creo en esa paz que persigues, ah ah… Y es que lo intento a toda prisa, algo debe ocurrir, algo debe ocurrir.
8.
Claramente la primera visión representa el deseo. Cualquier oficio pasa siempre, siempre. Si he podido ver bajo el cielo distintos horizontes. Si he podido ver bajo el sol distintos horizontes, aquí cambiar. Adquirir cierto ingenio que pueda representar el deseo, Sin excepción puede cambiar y reconocer lo que veo. Pues que contentos se encontrarán ese día. No quiero conocer lo habitual, no quiero encontrarme en lo mismo, No quiero conocer lo habitual, no quiero encontrarme en lo mismo, aquí cambiará. No quiero conocer lo habitual, no quiero encontrarme en lo mismo, aquí cambiará. Pues que contentos se encontrarán ese día…
9.
Cada última letra se transformara como la gota de un último comportamiento. Constantemente he llegado a creer que lo más particular es ejecutar todo a un ritmo humano. La fragancia de la dimensidad nos muestra un sendero luminoso como fruto de nuestro pensamiento. Casi de manera exacta la posibilidad de que la matemática no haga confundir o teorizar sobre diferentes espacios o dimensiones, es innegable ¿porqué los griegos creyeron tanto en ella? ¿Porque he perdido la credibilidad en la ciencia en las creencias y en todo? Me encuentro rodeado ciertamente por una infinidad de seres, conjeturas e ideas que he adoptado. No soñé nunca con esto, en mi infancia particularmente jugué y cometí errores, pese sobre todo a que la carta nunca llego, hace variar, hace variar, nunca digo nunca pretendí actuar como un ser eléctrico sino más bien lleno de piedras y polvo. El capitán de un barco, qué es lo que sucede, qué es lo que sucede, convenimos en vernos como siempre. Nos avergonzamos más aún cuando éramos niños. Si las pirámides son ciertas ¿porque entonces no las comprendemos? Si hay infinidad hacia arriba también hay hacia abajo.
10.
Te podré ver aquí a mi lado, caminare de tu mano. Esto es la historia de los gusanos que mueren de fe, que mueren solos. La guitarra te lo explicará mejor. Comprobare que es mejor abandonar el miedo. Ya no pienses más en lo contrario. No habrá un día que pueda surgir solo. Nadie lo advierte, nadie escucha a nadie. A pesar de todo lo que ignoro podré satisfacer mi hambre. Tendrás que elegir por un minuto tu existencia.
11.
Miro tu alma, entre tus sombras, y observo a la distancia, peso tus penas en mi mano, las mido conforme nadie entiende esta noción, estoy en busca de lo que se ha perdido. Flotan en el aire, quién sabrá mirar, quién sabrá mirar. Voces que me atraen a gritos, voces que me atraen a gritos. La resignación es total, solo me quedan los sueños, la esperanza es una a una, la voluntad que se pierde.
12.
Mira cómo se pierde a lo lejos la esencia de la música cuadrada. Y es que no me importa lo que pienses, no me importa hacerte reír. Un sendero que atraviesa mágicas palabras, bajo un soplo de cristal que indica sobre el magma un paraíso que no quema. Y no me importa lo que pienses, no me importa que no sea lo que esperas. Un sendero que atraviesa mágicas palabras, bajo un soplo de cristal que indica sobre el magma un paraíso que no quema. Y no me importa, y no me importa porque es esencia, y no me importa que no sea lo que esperas. Sin embargo una visión completa supone un mundo sensible, alrededor de si proyecta un aura, una representación universal de paz, alegría y vida.

credits

released January 9, 2017

Batería: Paúl Fernández
Bajo y Voz: Hector Paniagüa
(Guitarra en 2. Blues Rojo / 5. Naranja / 9. Diversidad y Posibilidad)
Guitarra: Diego Herrera
(Bajo en 2. Blues Rojo / 5. Naranja / 9. Diversidad y Posibilidad)
Guitarra: Isaac Barrantes

Producido por: Libélula Pequeña
Grabado y Mezclado por: Jonathan Zamora (SolArt)
Masterizado por: Oscar Domingo Campos Gorgona
Portada: Diego Herrera y Alexandra Oviedo (Escuela de Poasito)

license

all rights reserved

tags

about

Libélula Pequeña Costa Rica

contact / help

Contact Libélula Pequeña

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Libélula Pequeña, you may also like: